La alcaldesa Virginia Reginato dio la bienvenida al Primer Seminario de Gobierno Corporativo: “Nuevo rol y desafíos actuales”, realizado en el Hotel Sheraton de Viña del Mar, instancia donde se analizaron los beneficios de gestionar por parte de las empresas e instituciones, las técnicas modernas de administración y los nuevos enfoques para la alta administración.

Este Primer Seminario de Gobierno Corporativo permite tratar diversos temas de interés, enfocado hacia los empresarios y profesionales, teniendo una significativa relevancia en el desarrollo regional, lo que fue destacado por la jefa comunal viñamarina.

“Me satisface plenamente que el contenido de este seminario y sobre todo su orientación y desarrollo, cumpla con creces sus objetivos trazados y que sus conclusiones sirvan de apoyo a la gestión empresarial”, señaló la primera autoridad comunal.

En el evento, también participó el Superintendente de Valores y Seguros, Fernando Coloma, quien en su exposición se refirió a la manera de gestionar, mediante las buenas prácticas en las empresas, para así poder ir al mercado de capitales para financiar el progreso de la región.

El seminario, trató temas como: La Gestión de Riesgos; Mecanismos de Financiamiento para nuevos proyectos; Emisión de Valores (Bonos, Efectos en el Comercio); Las lecciones de los últimos escándalos corporativos como lo fue el caso La Polar, entre otros temas.

El encuentro fue organizado por la empresa KPMG, que en Chile, es uno de los principales proveedores de servicios de auditoría, impuestos y asesoría y que a través de un enfoque global, ayuda a sus clientes a satisfacer los complejos retos que enfrentan, a mitigar riesgos financieros, y aprovechar las oportunidades que el mercado ofrece.