Notas


Denuncian irregularidades por $965 millones en Departamento de Educación en Temuco

Concejo Municipal | Luis Vergara (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Irregularidades por 965 millones de pesos observadas en el Departamento de Educación de la Municipalidad de Temuco confirma que ésta debe salir de los municipios, por las profundas debilidades en el sistema de control del uso de los recursos que el Estado le otorga, señaló en sesión ordinaria un concejal de oposición.

El concejal Hugo Vidal dijo que todo nace de las conclusiones de la Contraloría tras una auditoría nacional que se hizo de la Subvención Educacional Preferencial, revelando que hay casi mil millones de pesos de gastos observados en la Municipalidad de Temuco.

Esto quiere decir -afirmó el concejal demócrata cristiano-, que los gastos se hicieron pero no existen las constancias de que se hubiera cumplido con su finalidad. En particular se trata de una capacitación que se hizo pero no hay registro en acta de los participantes de dicha instancia.

Ésto da cuenta de una falta de acuciosidad en la administración de las unidades de Educación desde mediados de 2011 a principios de 2012, argumentó el concejal Hugo Vidal, demandando de la administración municipal se informe a la brevedad al cuerpo de concejales que no tiene antecedentes al respecto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados