Notas


Cámara al interior de avioneta capta momento preciso en que la aeronave se estrella

Youtube
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los minutos de terror que vivieron los 4 afortunados sobrevivientes de un accidente aéreo en el estado de Idaho (Estados Unidos) quedaron registrados en una cámara de video, ubicada al interior de la cabina de la aeronave.

La secuencia de 07:34 minutos filmada el 30 junio y dada a conocer esta semana a través de Youtube, muestra cómo el pequeño avión que despegó desde el aeropuerto Bruce Meadows de la ciudad de Stanley con destino a la zona de McCall, comenzó a perder altura hasta chocar en su parte inferior con la copa de algunos árboles.

El más perjudicado en el hecho, fue el piloto Leslie Gropp (70), un jubilado de la Guardia Nacional del Ejército de Idaho y quien resultó con fractura de mandíbula, costillas y pómulo, pero no estuvo en peligro de muerte.

Los demás pasajeros, el hijo de Gropp, Tol (38) y dos amigos de éste -Nathan Williams y Arhets Alexander, ambos de 41 años- sólo sufrieron moretones y algunas heridas leves, informó Washington Post.

Según el informe de accidente preliminar de la National Transportation Safety Board, el piloto “voló en línea recta durante unos tres o cuatro minutos, pero el avión sólo logró ascender a unos 60 ó 70 pies (18 ó 21 metros) por encima de la cimas de los árboles. El avión comenzó a perder altitud y experimentó una corriente descendente”.

Tras el accidente, uno de los sobrevivientes tomó la cámara para registrar el estado en que quedaron los demás, especialmente Leslie, quien se encontraba en el piso con graves heridas.

[ADVERTENCIA: Las imágenes a continuación podrían herir la sensibilidad de algunas personas]

http://youtu.be/PG5H2XwAuM8

Nota del editor: El video original puedes encontrarlo en el siguiente enlace http://youtu.be/yDu0jYiz-v8, cuya inserción fue desactivada por Youtube.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados