Notas


Realizarán investigación sumaria por muerte de niño tras caer a fosa séptica en Río Bueno

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Seremi de Educación de Los Rios instruyó una investigación sumaria por la muerte de un niño menor cayó a un pozo séptico en una escuela rural de Río Bueno mientras celebraba el Día del Niño. La familia retiró este jueves su cuerpo desde el Servicio Médico Legal de Valdivia.

Bajo una continua lluvia, familiares del pequeño Ricardo Muñoz Cisternas retiraron el cuerpo desde las dependencias del SML en la capital regional,, en donde se le practicó la autopsia de rigor tras el trágico accidente ocurrido en la escuela particular 103 del Fundo Boquial en la localidad de Mantilhue.

Hasta el lugar llegaron autoridades de Educación para brindar apoyo a la madre del menor, quien es docente del establecimiento rural. El seremi Carlos Crot confirmó el inicio de una investigación sumaria.

Por su parte, la jefa provincial de Educación del Ranco, Celia Rojas, indicó que las entidades responsables tienen la obligación de responder sobre lo ocurrido y así adoptar medidas para evitar este tipo de tragedias.

El abuelo materno del menor, Ricardo Cisternas, aseguró que su nieto debe ser recordado como un niño alegre, reconociendo que de ahora en adelante el Dia del Niño será un día de sentimientos encontrados.

La Fiscalía dispuso que la Policía de Investigaciones indagara el hecho, entidad que determinó que el cuerpo del niño no presentaba lesiones atribuibles a terceras personas y la causa probable de la muerte del menor fue atribuida a una asfixia por sumersión.

El niño junto a otros menores celebraba el Día del Niño, y en estas circunstancias se habría acercado a una fosa séptica, ubicada en el frontis del Colegio, para buscar una pelota que cayó en ese sector. Al pasar sobre la tapa de madera que cubría la fosa, ésta se habría desprendido provocando que el pequeño perdiera el equilibrio y cayera al interior de la fosa sin que nadie se percatara, informó la PDI.

Su cuerpo fue trasladado hasta el sector de Rahue Alto, comuna de Osorno, en donde será velado por sus familiares y seres queridos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados