Notas


Ministro Longueira encabezará reunión con dirigentes de camioneros en La Araucanía

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dirigentes de los camioneros se reunirán con el ministro de Economía, Pablo Longueira, para buscar establecer una política de transporte y normar los instrumentos para fijar la tarifa en el sector forestal.

El encuentro se produciría el próximo sábado en Capitán Pastene y en él participarían el ministro junto con el presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones, Juan Araya, y parte del directorio del gremio.

El dirigente Augusto Pendola señaló que dentro de los temas a tratar están la estabilización del precio del petróleo, crear una política nacional de transporte y hacer exigible para las forestales, en la fijación de precios de flete, la incorporación del IPC del transporte, que incluye el precio de los neumaticos, repuestos, mano de obra, además del precio del combustible y el dólar.

Pendola dijo que no abordarán el impuesto específico a los combustibles, porque en estos momentos se está reintegrando hasta el 80% de los impuestos, en beneficio principalmente de los pequeños empresarios camioneros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados