Notas


Continúan problemas por concesión gratuita de terrenos de la costanera de Puerto Montt

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Intendente de la región de Los lagos se refirió al problema en torno a la concesión gratuita del terreno donde están los estacionamientos subterráneos indicando que situaciones como éstas afectan el desarrollo del borde costero.

Aún existe incertidumbre respecto al futuro de los terrenos de la costanera de Puerto Montt, ya que la concesión que entregó hace 10 años atrás la subsecretaría de Fuerzas Armadas a la Municipalidad de Puerto Montt, venció el 30 de junio y aún no se entrega información sobre si esto será renovado o no.

Recordemos que el municipio hizo un uso indebido de esa porción de terreno pues la concesión fue entregada a título gratuito, es decir para llevar a cabo actividades sin fines de lucro, sin embargo se construyeron allí los estacionamientos subterráneos SBT con una licitación a 35 años.

Sobre toda esta situación se refirió el Intendente regional Juan Sebastián Montes, señalando que esto sin lugar a dudas deberá ser visto entre los abogados de la municipalidad, la empresa de Estacionamientos Subterráneos SBT y la subsecretaría de fuerzas armadas ya que se generó un problema mayor .

Sin embargo, agregó que cuando se hacen inversiones de gran magnitud en el borde costero, hay que tomarlo con mucha seriedad pues además afecta al desarrollo.

En tanto, la empresa a través de un comunicado indicó que a la fecha no han sido informados por parte de la Municipalidad de Puerto Montt del vencimiento de la concesión gratuita entregada por la subsecretaría de fuerzas armadas.

En el documento la empresa también indicó que tienen un contrato de concesión celebrado entre la Municipalidad y SBT por escritura pública con fecha 22 de Mayo del 2003 por un plazo de 35 años, donde la empresa ejecuto una inversión superior a los 11 Millones de Dólares, amparado en el proceso licitatorio que realizó la municipalidad el 2002.

Finalmente, apuntan que en los próximos días esperan tener mayor claridad al respecto y entregar mayores antecedentes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados