El testimonio de un nuevo perito que participó en el informe del Idiem, marcó un nuevo día del juicio oral por el desplome del edificio Alto Río. Para el abogado defensor de los principales imputados, las palabras de los expertos contradice parte de la de acusación de la Fiscalía.

En una semana marcada por la declaración de especialistas que participaron en el informe del Idiem, este vez tocó el turno al ingeniero de la Universidad de Chile, David Silva, quien dentro de su exposición sostuvo que si bien el edificio tenía una densidad de estructura superior al promedio de construcciones del país, la distribución de los elementos resistentes fue deficiente, lo que contribuyó al colapso.

Este tipo de apreciaciones, sin embargo, posee un valor menor para el abogado Alejandro Espinoza, defensor de los principales imputados. Éste aseveró que las opiniones de los expertos del Idiem, conocidas durante esta semana, entraron en contradicción con la acusación del Ministerio Público.

La apreciación fue minimizada por el abogado querellante del estudio Saenger, Renato Fuentealba, porque hasta ahora todo lo afirmado por los expertos, de experiencia y nivel internacional, está acreditado en el proceso.

La declaración del perito proseguiría este viernes.