Notas


“Tus deseos en fragmentos” de R. Griffero se reestrena en Teatro Ladrón de Bicicletas, Providencia

Tus deseos en fragmentos
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras una exitosa primera temporada en el Teatro Principal de Matucana 100 -donde fue aclamado por más de 4 mil personas- el emblemático montaje de Ramón Griffero “Tus deseos en fragmentos” vuelve a escena, esta vez, en el Teatro Ladrón de Bicicletas.

La obra –protagonizada por Paulina Urrutia, Matías Oviedo, Sebastián Layseca, Omar Morán y María José Rodríguez- se presentará hasta el 9 de septiembre, los viernes y sábado a las 21 horas y domingos a las 20 horas.

Definida por el propio Griffero como “un paseo por los laberintos del cerebro humano”, la pieza se estrenó por primera vez en mayo de 2003 en un desaparecido galpón en Estación Central. Aunque el nombre y el texto se mantienen hoy, a casi diez años, los cambios saltan a la vista: permanecen sólo dos de los integrantes del elenco original (Sebastián Layseca y Paulina Urrutia) y la nueva escenografía incorpora secuencias computarizadas y efectos lumínicos.

Construida a partir de retazos, la obra presenta una serie de personajes que -de alguna u otra forma- han influido en la vida de un hombre. Los espectadores son invitados a visitar el museo interno de dicho sujeto donde la soledad y el miedo configuran una realidad llena de interrogantes sociales, sexuales y morales que surgen de nuestro espíritu de época.

En este montaje, Griffero profundiza la aplicación escénica de su concepto de dramaturgia del espacio, donde las actuaciones corporales y el texto generan, junto a la música y la iluminación, una gran poética espacial. La escenografía -de Javiera Torres- se construye a partir de una estructura que genera efectos ópticos imprimiéndole a la escena un movimiento plástico que se une a los fragmentos de los textos de la obra.

Dramaturgo-Director: Ramón Griffero.
Elenco: Paulina Urrutia, María José Rodríguez, Omar Morán, Sebastián Layseca y Matías Oviedo.
Diseño Integral: Javiera Torres.
Música: Alejandro Miranda.
Iluminación: Macarena Sides.
Asistente de Dirección: Italo Spotorno.

Teatro Ladrón de Bicicletas
Dardignac 0163
Desde el 3 de agosto al 9 de septiembre
Viernes y sábado a las 21:00 hrs
Domingo a las 20:00 hrs
$6.000 general
$3.000 estudiantes y tercera edad
$3.000 viernes popular
Reservas 777 05 36

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados