Personal de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la PDI Rancagua detuvo en las últimas horas a una mujer que integraba una red criminal dedicada a la clonación de tarjetas bancarias, la cual está requerida en la Región de la Araucanía por su presunta vinculación con las estafas a más dos mil clientes de entidades financieras.

De acuerdo a las informaciones, la unidad policial especializada dentro de las indagaciones efectuadas en los últimos meses por este tipo de delitos cometidos en Rancagua, Temuco y La Serena, se logró la identificación de una mujer que tenía una orden pendiente por el mismo ilícito.

Se pudo establecer que ya había sido arrestada por el delito y que estaba vinculada a una banda especialista en clonaciones de tarjetas de créditos como de débitos.

La aprehendida fue identificada con las iniciales M.J.D.C., quien cayó presa en el centro de la capital de la Región de O’Higgins y los detectives indagan su posible participación en los delitos cometidos en la Novena Región.

Ella con todos las evidencias reunida, enfrentará en la presente jornada la audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía de Rancagua.