Notas


Gert Weil y décimo lugar de Natalia Ducó: “Espero que este sea el quiebre”

Natalia Duco | ADO Chile/Mauricio Palma
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La atleta Natalia Duco acabó ayer lunes en el décimo lugar la final del lanzamiento de la bala en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, con un envío de 18 metros y 80 centímetros, registrando un nuevo record de Chile.

En la mejor actuación de su carrera, la oriunda de San Felipe registró la flamante marca nacional en su primer lanzamiento. Los otros dos envíos en la pista atlética fueron de 18.70 y 18.62.

En entrevista con Radio Bío Bío, el destacado lanzador de la bala Gert Weil evaluó la actuación de la nacional, señalando que “lo hizo bien al abrir con su mejor lanzamiento”, que significó marcar un record para Chile que “la tiene que tener muy orgullosa, ya que llevaba varios años sin mejorar su marca”.

“Obviamente uno siempre aspira a más, creo que lo importante es que se le abra el apetito y que se de cuenta que técnicamente es de lo mejor que le he visto últimamente”, aseguró.

Oriundo de Puerto Montt, Weil también logró ubicarse en el décimo lugar en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984, y ha sido crítico con la carrera de la nacional, que en Beijing 2008 no logró meterse en la final.

“Lo de Beijing no fue un buen resultado, en términos que no estuvo cerca de su mejor marca. Ella tiene que establecerse en un nivel de marcas que le permita aspirar a determinados lugares”, afirmó.

“Espero que este sea el quiebre, que se de cuenta que no es solamente fuerza, sino que la mejor forma es a través de la técnica”, estimó.

El otrora doble campeón panamericano, por otro lado, no se atrevió a vaticinar una proyección pensando en los Juegos Sudamericanos de Santiago 2014 o las Olimpiadas de Rio 2016, pues a su juicio “todos los atletas son distintos”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados