El triatleta chileno Felipe van de Wyngard terminó en el puesto 50° el triatlón masculino en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 que se desarrolló en Hyde Park.

El chileno de 31 años no pudo cumplir su meta que era quedar entre los 30 mejores de la competencia y con un crono de 1:53:02 acabó en el lugar 50°, a +6:37 del primer lugar.

El criollo salió del agua en el 48º puesto y terminó la bicicleta en el 45º casillero, su mejor momento de la carrera.

De esta forma, Van de Wyngard cerró su debut en unos Juegos Olímpicos.

El vencedor de la prueba fue el británico Alistair Brownlee que se quedó con la medalla de oro tras completar el trazado en un tiempo de 1:46:25; seguido por el español Javier Gómez que cerró con un crono de 1:46:36; mientras que el bronce fue para Jonathan Brownlee con un total de 1:46:56, y quien tuvo una penalización en la última vuelta.

Alistair Brownlee, que marcó un tiempo de 1 hora, 46 minutos y 25 segundo, se convirtió en el primer gran favorito que logra la medalla de oro desde el debut olímpico del triatlón en los Juegos de Sídney-2000.

Gómez Noya, de 29 años, por su parte, logró quitarse la espina de su cuarto puesto en los Juegos de Pekín-2008, cuando era campeón del mundo y máximo candidato al oro.

Los tres grandes aspirantes al oro se pelearon este martes las medallas después de ir en cabeza durante las tres pruebas del triatlón: natación (1,5 km), ciclismo (43 km) y carrera a pie (10 km).

Pero en la última carrera ninguno fue capaz de seguir el ritmo de Alistair y se fueron descolgando primero su hermano Jonathan y después Gómez Noya.

La presencia de dos británicos en el podio desató de nuevo la euforia de las miles de personas que llegaron al emblemático parque de Hyde Park, donde se celebró la prueba.

[EN VIVO]

- Finalmente el chileno cerró el triatlón en el lugar 49° con un tiempo de 1:53:02.

- Tras un nuevo control el chileno se mantiene en el puesto 50° de la clasificación en el triatlón.

- Van de Wyngard sube al puesto 50° en el triatlón.

- Se inicia la transición del ciclismo al trote y el chileno Felipe van de Wyngard marcha en el puesto 51° con un tiempo de 1:18:59

- Completadas 6 vueltas del ciclismo, el chileno se ubica en el lugar 45° con un tiempo de v1:09:32.

- Nuevo control y el chileno sube al puesto 46° en el ciclismo.

- Tras el primer control del ciclismo, Felipe van de Wyngard se ubica en el 51° del triatlón olímpico.

- Van de Wyngard completa la natación en el lugar 47º con un tiempo de 18:53.