Notas


Venezuela recibe a esgrimista Limardo como héroe patrio en masiva bienvenida

Rubén Limardo | Wikimedia (Cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El esgrimista venezolano Rubén Limardo fue recibido este lunes en el aeropuerto de Caracas como un héroe nacional en una emotiva y multitudinaria bienvenida luego de que obtuviera la segunda medalla de oro para la historia de su país en los Juegos Olímpicos.

“Me siento muy emocionado por esto, nunca imaginé que me iban a recibir así”, dijo Limardo con lágrimas en los ojos en medio de una masiva concentración en el aeropuerto de Maiquetía, donde se instaló una tarima para que el deportista saludara a sus seguidores.

Con la presea dorada colgada sobre el pecho y una bandera venezolana sobre los hombros, el esgrimista atravesó los corredores del aeropuerto donde su padre, novia, el ministro de Deportes, Héctor Rodríguez, y decenas de seguidores lo esperaban gritando ‘¡¡¡Rubén, Rubén, Rubén!!!’ entre globos rojos, amarillos y azules.

“Hay que aplaudir todo lo que este pueblo ha hecho (…) yo se la comparto (la medalla) a toda Venezuela, de verdad me siento muy orgulloso”, dijo el joven de 27 años, que encabezó en un bus descubierto una caravana hasta una plaza del centro de Caracas desafiando una incesante lluvia para celebrar su victoria junto a los venezolanos.

Lanzando besos y abrazos, el esgrimista celebró haber logrado la segunda medalla de oro para Venezuela desde que en México-1968 lo hiciera por primera vez el boxeador Francisco ‘Morochito’ Rodríguez.

“Logré mi sueño y un sueño que esperaba Venezuela también, una medalla olímpica. Yo sé que esto va a ser el inicio de todo para que vengan muchas medallas en los próximas ediciones” de las olimpiadas, expresó Limardo, oriundo de Ciudad Bolívar (sureste venezolano).

El 1 de agosto, Limardo ganó el oro tras vencer en la final de espada al noruego Bartosz Piasecki por 15 toques a 10. En Juegos Olímpicos, Venezuela tiene además de los dos oros, otras 10 medallas, dos platas y el resto bronces.

El esgrimista recordó que antes de la gran final en las olimpiadas le había dicho a su entrenador: “Siento que la medalla la tengo a las manos, que la voy a buscar (…) y lo logré”, dijo emocionado Limardo, que el martes será condecorado por el presidente Hugo Chávez, según anunció éste.

Tras su victoria en Londres, el joven deportista había anticipado que regresaría a Venezuela para celebrar ruidosamente su logro en los Juegos Olímpicos “con toda la gente que me apoyó y me sigue apoyando”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados