Notas


Tres de cada cuatro personas mayores de 75 años padecen cataratas en Chile

Kuyen en Flickr (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Según especialistas en enfermedades oculares, las cataratas afectan al 90% de los adultos mayores de la población. Esta infección se produce cuando el cristalino (lente interno del ojo) se torna opaco con el pasar de los años y va perdiendo su transparencia, ocasionando visión borrosa e incluso pérdida total de la misma.

Según el oftalmólogo Alberto Aguayo, en Chile esta enfermedad es la principal causa de ceguera reversible.

“Este padecimiento es muy frecuente en pacientes de la tercera edad: casi el 100% de las cataratas son las seniles de causa degenerativa, presentándose en personas mayores de 60 años”, explicó el especialista.

Con respecto a los síntomas, el profesional indicó que “se pueden detectar por una lenta y progresiva disminución de la visión, ver desenfocado, nublado y, pese a cambiar de lentes, no se aprecia una mejoría”.

Entonces, ¿cuál es su tratamiento? Aguayo manifestó que éste se realiza siempre por medio de una intervención quirúrgica, la que busca corregir por completo los problemas oculares.

Escuche la entrevista realizada en el programa “Espacio Libre” en Radio Bío Bío Valparaíso y Viña del Mar, con Karina Chávez y Carlos Terán.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados