Notas


Presidente Piñera llega a Talcahuano para erradicación de aldea Lomas de Santa Clara

@gore_biobio
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Comenzó la erradicación de la primera aldea en Talcahuano que se formó luego del terremoto del 27 de febrero de 2010. Un total de 10 familias se trasladaron este lunes a su casa definitiva, y el presidente Sebastián Piñera supervisó el proceso. El mandatario destacó que aún quedan 49 mil soluciones habitacionales por construir.

Cambiaron la añosa bandera que instalaron en el campamento por una nueva, era el símbolo que marcaba una mejor etapa para los damnificados de la aldea Lomas de Santa Clara. Un total de 10 familias se trasladaron a su nueva casa, en el conjunto habitacional Padre Hurtado de Hualpén, y el Presidente Sebastián Piñera los acompañó en el proceso.

La encargada de la aldea, Luisa Villegas, dijo que 53 familias integraron el campamento que comenzó a ser erradicado.

Esta vez el mandatario se dio tiempo para conversar con los vecinos, indicando que de las 222 mil soluciones habitacionales comprometidas, 102 mil fueron entregadas.

Con ayuda del Ejército y la Armada se concretó el traslado de las familias, el mandatario estuvo acompañado por los ministros de Defensa y Vivienda, reiterando que la reconstrucción termina antes que finalice su gobierno.

Este mes, un total de 15 aldeas deben ser erradicadas, así lo señaló el delegado presidencial para Aldeas y Campamentos, Felipe Kast.

El 27F dejó en Talcahuano más de 2 mil familias damnificadas y el alcalde Gastón Saavedra recordó que quedan tareas pendiente.

Cabe recordar que en la región quedan 50 campamentos y la aldea Lomas de Santa Clara, debe desaparecer esta semana, convirtiéndose en la primera que es erradicada en Talcahuano.

Imagen: Néstor Aburto (RBB)

Imagen: Néstor Aburto (RBB)

Néstor Aburto (RBB)

Néstor Aburto (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados