Notas


Pescadores de Corral esperan que Senado rechace proyecto de Ley de Pesca

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Federación de Pescadores de Corral espera que Senado rechace Ley de pesca impulsada por el Gobierno. Dirigentes serán escuchados esta semana en la Cámara Alta.

Dirigentes de las tres principales agrupaciones del sector pesquero del país participaran este martes en una sesión de la Comisión de Pesca del Senado, que revisará el proyecto que regula el sector y que fue despachado desde la Cámara Baja.

El presidente de la Federación de Pescadores Artesanales de Corral (Fepacor) e integrante de la Comisión Nacional por la Defensa del Patrimonio Pesquero de Chile, señaló que la única opción positiva para ellos es que el proyecto sea rechazado en su totalidad, para elaborar otro en conjunto con todos los actores involucrados

Bavestrello además cuestionó el proyecto aprobado en la Cámara Baja y que es el que ingresó a segundo trámite al Senado.

Según Bavestrello, es necesario promulgar una resolución especial que permita prolongar un año más la ley que en estos momentos regula al sector pesquero, para elaborar un proyecto que satisfaga a todos los actores productivos de esa área.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados