La tarde de este domingo concluyó la misa ceremonial por el segundo el aniversario del accidente de la mina San José, encabezada por el presidente Sebastián Piñera y con la presencia de 21 de los 33 mineros.

El evento se llevó a cabo en la zona del yacimiento en el desierto de Atacama, donde está emplazado el monumento conmemorativo del accidente, llamado “33 mineros de Atacama, el milagro de la vida”.

Sebastián Piñera recordó con sus palabras los difíciles momentos vividos, así como destacó la labor del ministro Laurence Golborne, quien tuvo el “coraje” para llevar adelante la misión de sacar con vida a los trabajadores.

Además, el Presidente aprovechó la ocasión para hacer un llamado a la Oposición a no tener enfrentamientos ni vivir “como el perro y el gato”, afirmando que así no se llegará a ninguna parte.

Del mismo modo, el jefe de Estado pidió “pensar siempre primero en Chile, después en los intereses partidistas, tener una actitud de mayor voluntad de diálogo, de búsqueda de acuerdos”.

Piñera aseguró que el Gobierno “va a estar siempre con la mente y el espíritu abiertos, los ojos y los oídos atentos y, sobre todo, con los brazos dispuestos a acoger todas las buenas ideas, toda la colaboración, todo el espíritu constructivo, porque al fin y al cabo, lo que tenemos que hacer como chilenos es muy grande: derrotar la pobreza, mejorar la calidad de la educación a todos nuestros niños y jóvenes, lograr que la salud llegue con dignidad y con oportunidad a todos los hogares chilenos, lograr que todos puedan tener un buen trabajo. Esa es una tarea de todos, no solamente del Gobierno”.

Inmediatamente terminada la actividad, el primer mandatario se dirigió al aeropuerto de Copiapó para abordar el avión que lo traslada hacia la capital.

Monumento | Néstor Aburto (RBB)

Monumento | Néstor Aburto (RBB)

Néstor Aburto (RBB)

Néstor Aburto (RBB)