Notas


Coronel: Vecinos de Bocamina II amenazan con movilizarse para lograr erradicación

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los vecinos del sector La Colonia Bajo anunciaron nuevas manifestaciones contra Endesa en caso de no llegar a un acuerdo por su erradicación. Mientras continúan las negociaciones entre los pobladores y la central termoeléctrica, los vecinos solicitan que la empresa realice un nuevo catastro y verifique cuántas son las familias afectadas por la central.

Según Betty Gómez, vocera del sector La Colonia, son 411 las familias en el sector y 328 las que buscan que la empresa las erradique y las indemnice por la contaminación de su entorno.

Una nueva reunión con Endesa está programada para el martes 14 de agosto, tras lo cual -en caso de no llegar a un acuerdo- los vecinos anuncian nuevas manifestaciones, pese a que no se concretó la huelga de hambre anunciada para el jueves pasado.

Los ruidos, además de la contaminación atmosférica, son los principales problemas que enfrentan los vecinos del sector, indicó la vocera. Una situación que buscan evitar cuando comience a operar la central Bocamina II.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados