La británica Jessica Ennis ganó este sábado la medalla de oro del heptatlón, al sumar un total de 6.955 puntos al término de las siete pruebas disputadas en el Estadio Olímpico de Londres, cuatro años después de haberse perdido los Juegos de Pekín.

Ennis, de 26 años, superó a la rusa Tatyana Chernova, vigente campeona del mundo, que se llevó la plata con 6.628 puntos, y a la ucraniana Lyudmyla Yosypenko, bronce con 6.618 puntos.

La niña mimada de los británicos, que el viernes dominaba la clasificación provisional con 184 puntos de ventaja sobre su perseguidora más inmediata después de las cuatro pruebas disputadas en la primera jornada, conservó la ventaja ante 80.000 espectadores entusiasmados cerrando con broche de oro su participación con una victoria en la última serie de 800 metros.

La campeona olímpica de 2009, la ‘chica poster’ de Londres 2012, había debutado en tromba ganando los 100 metros vallas en un tiempo de 12.54 segundos, que estableció un nuevo récord de la distancia en pruebas combinada.

Londres 2012 eran los primeros Juegos Olímpicos para Ennis, que se perdió los de Pekín hace cuatro años debido a una fractura de cansancio en el pie.

Tras su victoria, la atleta de Sheffield dio una vuelta de honor al estadio envuelta en una Union Jack en el que podía leerse “Jessica Ennis – Olympic champion (campeona olímpica)”.

La ucraniana Natalia Dobrynska, que defendía su título de Pekín, abandonó este sábado antes de la sexta prueba, el lanzamiento de jabalina, después de haber fallado totalmente en el salto de longitud.