Notas


Apoderados molestos por “persecución” de Colegio Inmaculada Concepción: amenazan con ir al Mineduc

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Algunos apoderados que llegaron a instancias judiciales con el Colegio Inmaculada mientras se discutía su eventual cierre, denunciaron que se les negó la matrícula para sus hijas para el año 2013. Lo anterior, luego que recibieran en su casa una carta certificada firmada por la provincial de la congregación del recinto.

Los apoderados dijeron estar cansados de sentirese perseguidos por el establecimiento sólo por buscar lo mejor para sus hijas. Patricio Leal, contó que a su casa llegó una carta certificada, donde se les indica que siguen sin ser reonocidos como apoderados de sus hijas y además se les informó que se les caducó la matrícula para el año 2013.

Recordemos que la Dirección Provincial de Educación penquista emitió un fallo a favor de las alumnas y padres luego que desde el recinto educacional se les caducara la matrícula para el 2012 y obligó a reintegrarlas en forma inmediata.

Miguel Palacios, dijo sentirse perseguido por la congregación y por el firmante de las cartas, la jefa provincial de la congregación; por lo que señaló que todo este “hostigamiento” lo llevarán a la justicia y también lo denunciarán al Ministerio de Educación.

Finalmente, Palacios fue más allá y llamó a las religiosas a predicar con el ejemplo y a “leer la biblia”, para que de una vez por todas sus hijas puedan seguir estudiando tranquilas en el Colegio Inmaculada Concepción.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados