Notas


Werkén de Ercilla acusa a Carabineros de ingreso constante a sus territorios sin orden judicial

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

De acuerdo a la versión de Rodrigo Curipán, werkén de la comunidad de Ranquilco Bajo, comuna de Ercillla, en las últimas horas efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros habrían ingresado al menos en cuatro oportunidades a su sector, replegándose rápidamente al camino público.

El dirigente mapuche sostuvo que si bien antes era habitual la presencia policial en el camino de acceso a la comunidad mapuche de la zona, dijo que ahora no entiende por qué los piquetes ingresan a sus territorios sin una orden judicial. Al respecto, Curipán sostiene que todo se trataría de una acción de hostigamiento hacia ellos.

Según el werkén mapuche, la comunidad de Ranquilco Bajo se está organizando para evitar nuevos ingresos de Fuerzas Especiales a sus territorios sin órdenes judiciales, afirmando que estas acciones son consecuencia de la reciente cumbre de seguridad llevada a cabo en La Moneda.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados