Notas


Polémica por iniciativa de Alcaldesa de Renca: implementa estufas y ofrece café en paraderos

Municipio de Renca
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como una manera de mitigar el frío invernal durante las largas esperas del Transantiago el municipio de Renca implementó un sistema de calefacción a través de estufas a gas en los principales paraderos de la comuna.

La medida, pionera a nivel nacional, favorece actualmente a unas 5 mil personas diarias, en cuatro paraderos ubicados en las calles Domingo Santa María con avenida Jaime Guzmán. En una segunda etapa, las estufas se instalarán también en otros 4 paraderos del sector poniente de Renca, según informó la alcaldesa Vicky Barahona.

Cada sistema de calefacción cubre un área de 25 metros cuadrados y actualmente las 12 estufas funcionan desde las 06:00 hasta las 08:30 horas de la mañana. El horario puede extenderse de acuerdo a las condiciones meteorológicas y los paraderos de Renca calefaccionados permanecerán con sus estufas hasta que finalice el invierno.

Además de esto, la alcaldesa comentó a Mega que los pasajeros también pueden exigir gratuitamente su café y galleta todas las mañanas.

La iniciativa fue ampliamente celebrada por los renquinos, pues aseguraron que hará más cálida su espera de los buses que circulan por la comuna.

No obstante, también están los que criticaron esta implementación, recordando que en dos meses se realizarán las elecciones municipales.

Christian Meneses en Twitter

Christian Meneses en Twitter

Eugenio.quintana.ar en Twitter

Eugenio.quintana.ar en Twitter

Mirentxu JC

Mirentxu JC

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados