Notas


Mujer penquista denuncia clonación de tarjetas tras quedar con su cuenta vacía

Pedro Cid (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una mujer denunció la sustracción de dinero desde su cuenta del BancoEstado de Concepción y teme haber sido víctima de la estafa por clonación de tarjetas que afecta a personas de la región de La Araucanía, ya que estuvo en esa zona hace dos meses.

La denunciante es Angélica Concha, cliente de BancoEstado, quien asevera que su cuenta fue vaciada probablemente tras la clonación de su tarjeta, ya que hace dos meses estuvo en Temuco, donde hay 1500 afectados.

La pérdida bordearía los 500 mil pesos, sacados durante el fin de semana recién pasado.

De acuerdo a lo relatado por la propia mujer, ella se percató cuando quiso sacar dinero de un cajero automático en Concepción y comprobó que los saldos no cuadraban. Intentó bloquear la tarjeta vía telefónica, pero lo desechó porque no sufrió el robo o pérdida de la tarjeta, finalmente denunció el hecho a carabineros.

Al día siguiente expuso el caso al jefe de servicio al cliente de la oficina central de BancoEstado, en O’Higgins, donde le dijeron que estudiarán el caso durante un mes.

Sin embargo, la afectada criticó el accionar del banco, ya que acusó que es el responsable de la pérdida.

La mujer exige el reintegro inmediato del dinero y admitió que pudo ser víctima de la clonación de tarjeta en Temuco.

En tanto, en carabineros habría otros casos, mientras que la Policía de Investigaciones penquista informó que posee dos denuncias de personas que estuvieron en Temuco y son parte de las mil 500 víctimas ya registradas, que en promedio perdieron 200 mil pesos cada una.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados