Gran Bretaña ganó este viernes la medalla de oro de persecución por equipos en los Juegos Olímpicos de Londres-2016, batiendo el récord del mundo de los 4 km.

Ed Clancy, Steven Burke, Peter Kennaugh y Geraint Thomas vencieron a sus adversarios australianos en la final por cerca de 3 segundos, al hacer un tiempo de 3 minutos 51 segundos 659 centésimas.

La anterior marca mundial estaba en 3:52.499.

El bronce fue para Nueva Zelanda, que batió a Rusia con un tiempo de 3:55.952. Los rusos pararon los relojes en 3:58.282.

De este modo, el equipo británico consiguió su segunda dorada en el Velódromo de Londres, luego de la conquistada el jueves en velocidad por equipos masculinos, prueba que también había ganado en Pekín-2008.

Los campeones en esa especialidad fueron Philip Hindes, Chris Hoy y Jason Kenny, que superaron por 41 centésimas de segundo a los franceses Gregory Bauge, Michael D’almeida y Kevin Sireau.

Hoy se colgó su cuarta dorada, luego de que en Pekín reinará, además, en velocidad individual y keirin. El escocés archiva además un oro ganado en Atenas-2004