Notas


Ferrer y López quedan fuera de la final olímpica de dobles de tenis

Archivo | Nick J Webb en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los españoles Feliciano López y David Ferrer cayeron por 3-6, 6-4 y 18-16 ante el dúo francés de Michael llodra y Jo-Wilfried Tsonga (N.2), este viernes en semifinales de dobles masculinos del torneo de tenis olímpico que se juega sobre el césped de Wimbledon.

En la final del sábado, los ganadores se enfrentarán al dúo de los gemelos estadounidenses Mike y Bob Bryan (N.1), que se impusieron en el primer turno por un doble 6-4 en 57 minutos a los también franceses Julien Benneteau y Richard Gasquet.

Tras ganar cada una de las parejas un set de este largo partido (3 horas y 29 minutos), el alicantino y el toledano tuvieron en sus manos el break en el decimoctavo juego, pero los franceses levantaron las tres bolas de quiebre, por lo que la paridad se mantuvo (9-9)

Después se harían el break mutuamente en el 25º y 26º juegos de la manga (13-13), pero los tenistas ‘bleus’ lograron el quiebre en el 33º y con su servicio se impusieron por 18-16 tras casi tres horas y media de un partido muy parejo.

Para la ‘Armada’, de flojo desempeño en estos Juegos londinenses, sobre todo por la ausencia de Rafael Nadal, quien ganara el oro en Pekín-2008, la única posibilidad de medalla en tenis es ahora ganarle a la otra pareja francesa por el bronce.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados