Notas


Carahue: Vecinos exigen respuestas a Contraloría por irregularidades en subsidios de reconstrucción

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los vecinos de Carahue, acompañados por el alcalde de la comuna, Pedro Vera y el diputado Joaquín Tuma, llegaron este viernes a Contraloría para exigir una respuesta por las irregularidades en la ejecución de subsidios de reconstrucción.

En un comienzo, esta denuncia fue ingresada en la Contraloría Regional de La Araucanía por representantes de 25 familias de Carahue, afectadas por irregularidades en la ejecución y pago de subsidios de reconstrucción derivados del terremoto de 2010.

Elena Riquelme, quien representa a las 25 familias afectadas, señaló que la construcción de las viviendas quedaron inconclusas a pesar de haber sido pagadas.

El alcalde de Carahue, Pedro Vera, señaló que al Municipio tampoco llegó la recepción de las obras.

Por su parte, el diputado PPD Joaquín Tuma, señaló que la Controloría y el Ministerio Público tiene que pronunciarse sobre esta situación, ya que se podría estar frente a un delito por parte de funcionarios del Serviu.

Los afectados confirmaron que las casas estaban sin finalizar, ya que no contaban con conexión eléctrica ni red de agua potable. El Ministerio Público también desarrolla una investigación desformalizada sobre este caso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados