Notas


El calor puede matar a un perro: Mascota de universidad de EEUU fallece tras pasar horas al sol

Tech XX
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Universidad Louisiana Tech, de Estados Unidos, ha tenido históricamente como mascota a un bulldog, que va cambiando a medida que pasan las décadas.

Desde 2008, Tech XX era el can de la casa de estudios. Sin embargo, este miércoles se informó que el amado perro murió por causa del excesivo calor que azotó a la zona, el cual sobrepasó los 38ºC.

Según precisó Yahoo!, hace unos días la mascota se dio por perdida, tras desaparecer mientras estaba a cargo de uno de los empleados del lugar. Los estudiantes pusieron carteles alrededor de la ciudad para encontrarlo, ofreciendo una recompensa de mil dólares.

No obstante, el empleado habría mentido sobre la situación para protegerse a sí mismo, ya que el can en realidad no se había perdido, sino que falleció producto del calor cuando éste, de forma negligente, lo dejó el domingo pasado por muchas horas al sol.

De acuerdo al sitio, los bulldog son muy susceptibles a las altas temperaturas, debido a su mal sistema respiratorio. Por esto, les es difícil soportar más de 26ºC.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados