Notas


Sub 20 se prepara en Obendorf para torneo internacional

Comunicaciones ANFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En Obendorf, un pueblo de no más de 3000 habitantes, la selección Sub 20 de Chile se prepara para el U-19 Turnier um den o Torneo, a disputarse entre el 3 y el 5 de agosto en una modalidad que comprende encuentro de 50 minutos.

En este lugar, a no más de media hora de Sttugart, se desarrollará la cita deportiva internacional que acogerá a 10 equipos, entre ellos Chile, que encabeza el grupo A de la competencia, además del FC Schalke 04 y el Team Schwarzwald de Alemania, Sevilla de España y Gasshopper de Suiza.

En el grupo B se encuentran El FC Freiburg de Alemania (y actuales campeones nacionales de su categoría), Manchester City de Inglaterra, Chivas de Guadalajara de México, Wolfsburgo de Alemania y la Selección de El Congo.

Según informa el sitio web de la ANFP, el equipo entrenó esta mañana en un campo deportivo aledaño al campo de juego que concentrará la mayor parte de los encuentros, el que también fue reconocido por los jugadores previo a su segundo partido ante Sevilla (el debut ante Grasshoppers lo disputará en una cancha sintética.

Las reglas del torneo y la cantidad de partidos en tan poco tiempo obliga al técnico Fernando Carvallo a modificar el once estelar que venía cumpliendo buenas actuaciones en Inglaterra y el que será confirmado mañana previo al encuentro inaugural.

Los jugadores se encuentran en perfectas condiciones y altamente motivados, como lo expresó el meta de la Roja Sub 20 Andrés Gutiérrez: “Es una gran oportunidad para salir campeones. Ese es el objetivo de este grupo además de fortalecernos para el Sudamericano del próximo año en Argentina y ojalá obtener pasajes al Mundial”, agrega la nota.

La agenda de actividades de la Selección indicó que luego del entrenamiento matinal de los jugadores y posterior almuerzo, se programó un descanso y luego merienda a las 17.00 horas locales. A las 20.30 horas está programada la cena, encuentro íntimo del plantel previo al comienzo de la ruta que -todos- quieren que sea exitosa y poder levantar la copa al concluir la aventura germana.

Fixture de la Selección Chilena Sub 20

Viernes 3 de agosto
14.30 (08.30 en Chile): Selección Chilena Sub 20 – Grasshopper (Suiza) –
17.30 (11.30 en Chile): Selección Chilena Sub 20 – Sevilla

Sábado 4 de agosto
13.00 (07.00 en Chile): Selección Chilena Sub 20 – Team Schwarzwald
19.00 (14.00 en Chile): Selección Chilena Sub 20 – FC Schalke 04

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados