Notas


RN y la UDI sostienen cita con ministro Larraín para conocer modificaciones a Reforma Tributaria

Plataforma Urbana
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta el edificio del Ministerio de Hacienda llegaron los Presidentes de los Partidos oficialistas, Carlos Larraín y Patricio Melero, acompañados de los Jefes de Bancadas, lugar en el se les presentaron las modificiaciones al proyecto de reforma tributaria impulsada por el Gobierno.

En la cita que se inició a las 8:00 horas de este jueves el ministro Felipe Larraín les dio a conocer, entre otras medidas, la mantención del impuesto a los sueldos más altos, iniciativa que ha sido ampliamente discutida entre el oficialismo y la oposición.

A su llegada Carlos Larraín (RN) expresó en que tenía confianza en el buen resultado de la reunión y lo que de ella salga, en relación con el futuro del Mensaje Presidencial que será nuevamente despachado al Congreso.

Una vez completada esta reunión se espera otra, a las 11:00 horas en el Congreso, en la que el Gobierno sostendrá encuentros con los Jefes de Bancada de las Comisiones de Hacienda y Economía.

Esta reunión debió realizarse en forma separada de la de los Timoneles de los Partidos Políticos, pues ello llevaría al encuentro entre el diputado Joaquín Godoy y Carlos Larraín, lo que con anterioridad generó una fuerte reacción del Senador, quien se retiró de La Moneda a minutos de la llegada del presidente Piñera en medio de la discusión por el sueldo mínimo.

El proyecto cuenta con suma urgencia para su tramitación, por lo que debiera someterse a discusión dentro de la próxima semana, trámite en el que se espera un complejo escenario, pues la oposición lo ha calificado en forma reiterada de discreto y de que no logra amortiguar la fuerte inversión pública proyectada por el Ejecutivo en áreas como la educación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados