El Presidente Sebastián Piñera, recibió este jueves en el Salón de Audiencias del Palacio de La Moneda, al destacado ajedrecista ruso, Anatoly Karpov, quien llegó a Chile para desarrollar actividades de difusión del deporte-ciencia.

Según se anunció, el objetivo de Karpov era proponerle al mandatario la inclusión del ajedrez dentro de mallas curriculares.

En el marco de su visita a la capital, el ruso también se reunió con el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, quien lo declaró Visita Ilustre de la Ciudad.

Antes de la ceremonia, Karpov, Zalaquett y el presidente de la Fundación Chilena de Ajedrez y la Federación de Ajedrez de Chile, Daniel Yarur, compartieron con los jugadores del Club de Ajedrez Plaza de Armas en el tradicional Odeón, y el gran maestro jugó una amistosa partida con uno de sus socios más activos, José Gutiérrez.

Cabe precisar que el deportista ya había visitado el país en 2005. En esa oportunidad, entre otras actividades, participó de la constitución de la Fundación Chilena de Ajedrez.

Karpov fue campeón del mundo entre 1975 a 1985, y posteriormente en 1993 y 1999. El gran maestro es el mayor ganador de torneos en la historia del juego ciencia con más de 150 títulos internacionales logrados.