Notas


Obras de puente Cau-Cau en Valdivia presentan avance de 20% en su construcción

José Aedo (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un avance de un 20 por ciento presenta la construcción del puente Cau-Cau en Valdivia, el primero levadizo en Chile. Así lo dieron a conocer las autoridades regionales del Ministerio de Obras Públicas, tras un recorrido efectuado por las instalaciones y que consideró una inspección a las obras.

En la oportunidad la seremi del MOP, Heidi Machmar, se mostró satisfecha no sólo por el avance de la construcción, sino también porque la puesta en marcha del viaducto permitirá mejorar la conectividad de la región en general especialmente de la costa de Valdivia.

En este contexto, la autoridad sostuvo que se ha completado la construcción de los pilotes, uno de los trabajos más complejos que tiene el proyecto.

Por su parte el alcalde Bernardo Berger, junto con recordar que se trata de un proyecto de larga data, afirmó que es necesario verlo concretado para resolver los problemas de conectividad que presenta la ciudad, sobre todo Valdivia que está rodeada de ríos y que permitirá impulsar la industria turística de Los Ríos.

La obra, cuya inversión supera los 15.000 millones de pesos, es ejecutado por la constructora Azvi Chile S.A y entre otras, contempla la construcción de un viaducto de tipo basculante de más de 90 metros de longitud. De acuerdo a los plazos establecidos debiera estar completado en abril de 2014.

En tanto se espera iniciar para el verano de 2013 la pavimentación de los accesos, primero por Isla Teja y luego por Avenida España, según expresaron desde el Ministerio de Obras Públicas.

José Aedo (RBB)

José Aedo (RBB)

José Aedo (RBB)

José Aedo (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados