Una investigación realizada por la Clínica Mayo, revela los beneficios que pueden tener algunos deportes olímpicos al aumentar el rendimiento del cerebro.

Más específicamente, los investigadores destacaron los beneficios del atletismo y de la natación, dos ejericios que al aumentar el bombeo del corazón ayudan a reducir el riesgo de demencia y, además, a mejorar el estado de ánimo.

Por otra parte, la natación tiene múltiples beneficios para las articulaciones, al igual que el fútbol, el balonmano, baloncesto, ciclismo, hockey y tenis.

En cuanto a otros deportes “menos intensos” los científicos distinguen el ping-pong, el bádminton, la esgrima y el taekwondo, puesto que requieren concentración, coordinación de ojos, de manos y precisión.

El remo también se suma a la lista de deportes olímpicos que contribuyen a la actividad cerebral, apunta el sitio Muy Interesante.

Sobre esto, el neurólogo Rodolfo Savica aseguró que “bastan 30 minutos de actividad aeróbica al día, cinco veces por semana, para reducir el declive cognitivo asociado al envejecimiento”.

Finalmente, Savica recordó que es importante mantener niveles mínimos de actividad física durante toda la vida.