El diputado demócrata cristiano Sergio Ojeda cuestionó la actual modalidad de asignación de puntajes en la Ficha de Protección Social a nivel país, apuntando a las restricciones que sufrirían quienes intentan postular a beneficios.

Frente a ello, el parlamentario por el distrito 55 expresó su preocupación, pues argumentó que no puede entender cómo se han disparado los puntajes que se utilizan para medir las condiciones sociales de los sectores más vulnerables.

En este ámbito, Ojeda enfatizó que recibió una serie de reclamos de distintas organizaciones sociales, que dicen que debido a esta medición y a los altos puntajes se les impide alcanzar cualquier tipo de beneficios.

Es por ello que el congresista manifestó que denunciará esta situación ante la Cámara de Diputados, ya que el problema origina un gran descontento y rechazo de organizaciones sociales.

Por último, sentenció que este instrumento perjudica enormemente las expectativas de la gente, ya que los beneficios que la ley otorga se ven trabados por procedimientos y métodos absolutamente contraproducentes, recalcando que con ello pareciera que son todos ricos.