Notas


Comunero mapuche herido en manifestación en Padre Las Casas continúa en riesgo vital

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Continúa en riesgo vital el comunero mapuche de Padre las Casas que resultó gravemente herido durante una manifestación de su comunidad. Scanner reveló que tiene numerosas contusiones y fractura en su cráneo.

El pasado lunes a las 07:00 horas la comunidad Francisco Quereban junto al apoyo de comunidades vecinas, cansado del diálogo estéril por más de 12 años con el Gobierno por lograr mejores caminos decidió manifestarse en el baipás en la comuna de Padre de las Casas.

Al despejar la vía pública Fuerzas Especiales de Carabineros procedió a la detención de 10 comuneros y el lonko Felicindo Huaiquinao Huaiquimil de 68 años resulto gravemente herido.

Al respecto el director subrogante del Hospital Hernán Henríquez de Temuco, doctor Manuel Vial, entregó un informe pormenorizado de la evolución que a tenido el hombre de 68 años.

El comunero continúa con la medida de protección cerebral de coma inducido, dijo el doctor Vial, y las consecuencias neurológicas aún no hay como evaluarlas.

El retiro farmacológico es gradual y se estima que no antes de una semana se puede obtener claridad respecto a la recuperación eventual de Felicindo Huaiquinao.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados