El Banco Estado de Temuco exige a sus clientes afectados por estafas en sus cuentas, que firmen un carta de renuncia a derechos y acciones legales al momento de restituir lo defraudado. Este miércoles nuevamente se cursaron sustracciones irregulares las que podrían continúar por un periodo indeterminado.

Cada hora que transcurre aumenta el número de afectados por el fraude bancario en la ciudad de Temuco, por lo que la magnitud es mayúscula, señaló Alejandro Bizama, quien lídera a los clientes agrupados a través de redes sociales y que han sufrido la sustracción de dineros de sus cuentas corrientes, de crédito y de ahorro.

El ingeniero comercial, condenó la actitud de los bancos que exigen a sus clientes abandonar toda acción legal previo a restituir los valores estafados mediante transacciones fraudulentas.

El Banco BICE está cobrando 890 pesos por la cartola histórica que permite entablar la denuncia ante la policía y aún no reintegra los fondos defraudados a sus clientes, en tanto el ITAU y el BBVA están argumentando los plazos legales para responder.

La línea de investigación seguida por las unidades especializadas de la PDI, estaría revelando qué cajeros automáticos fueron intevenidos por extraños, especialmente en el barrio comercial ubicado en la Avenida Alemania y en el centro de la ciudad.