Notas


UC lanza aplicación web para los ciclistas en Santiago

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un aplicación web que entrega información útil para los amantes de las bicicletas en nuestra capital fue lanzada recientemente por la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Católica bajo el nombre de Santiagopedalea.cl.

Se trata de una iniciativa desarrollada con fondos obtenidos de la AEJMC Bridge y la Knigth Foundation Grants para implementar la plataforma Ushahidi, que permite integrar información proveniente de diferentes usuarios, respecto a un tema, e incorporarla en un mapa geográfico. Los usuarios pueden enviar la información a través de un computador o un celular, con lo que pueden informar de un acontecimiento desde el lugar de los hechos y de forma prácticamente inmediata.

Es así como Santiagopedalea.cl permitirá saber la ubicación de distintas áreas para bicicletas en la capital. Estacionamientos, talleres, errores viales para que los ciclistas informen de hoyos o calles intransitables, bicicletas en Providencia, estaciones de Metro y tiendas son las seis categorías del mapa digital que alimentan los usuarios.

“Ushahidi cobra especial relevancia para nosotros considerando en primer lugar, la gran penetración que tienen los celulares y las redes sociales en Chile”, enfatiza Enrique Núñez, editor de Santiagopedalea.cl.

Cualquier usuario puede subir información a través del sitio web santiagopedalea.cl , mail bicicletas.km0@imatec.cl o instalando la app “Ushahidi” en su smartphone o iphone, que además, ofrece la posibilidad de compartir fotos y videos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados