Notas


México pasa a cuartos con triunfo 1-0 ante Suiza

mediotiempo.com
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

México selló su boleto a cuartos de final del torneo masculino de fútbol de Londres-2012 este miércoles en Cardiff al vencer 1-0 a Suiza, ganando el grupo B que le depara como rival por una plaza en semifinales al segundo de la llave A, que se define por la noche.

Los mexicanos se llevaron la victoria, que de paso eliminó a los helvéticos del torneo, gracias a una diana del atacante Oribe Peralta (68), tras una asistencia del crack Giovani Dos Santos.

El equipo de Luis Fernando Tena cerró su actuación en primera fase tras el empate 0-0 ante Corea del Sur y la victoria del domingo contra el campeón africano Gabón (2-0), gracias a un doblete de su as Giovani, que este miércoles arrancó desde el inicio ante la baja del medio Héctor Herrera y dio más vuelo al Tri.

Al término de la disputa de la llave B, los aztecas sumaron siete puntos y quedaron por delante de Corea del Sur, que acabó con cinco tras el 0-0 con Gabón, también eliminado.

El rival de México en cuartos será el segundo de la llave A, en la que se perfilan Senegal y Gran Bretaña en ese orden, con Uruguay también metido en la discusión.

Con Gio Dos Santos desde el vamos, los mexicanos intentaron desplegar su fútbol de toque y aceleración por las puntas, frente a un combinado suizo que se rebeló por momentos con algún remate de Admir Mehmedi.

El volante del Tottenham, autor de un doblete en el triunfo 2-0 ante Gabón que encarriló la clasificación, una vez más fue el hombre más peligroso de los aztecas, exigiendo al portero Diego Benaglio sobre el final de la primera parte con un zurdazo (43) y un tiro libre que se fue rozando el palo (46).

En la segunda parte, los chicos tricolores lograron más tranquilidad con el tanto del movedizo Peralta, que tras recibir de Gio y enfrentar al experimentado meta Diego Benaglio, le metió el balón entre las piernas y puso más lógica al electrónico.

Con la ventaja en el bolsillo, el exvolante del Barcelona Dos Santos, también convocado para la selección Absoluta, se hizo amo y señor del partido y manejó los ritmos, ante una Suiza que se desesperaba pero no tenía recuersos para ganar, porque necesitaba marcar dos tantos para seguir viva en los Juegos.

Encima, cuando intentó llevar riesgo, el portero José de Jesús Corona puso sus manos para tapar cualquier esperanza de remontada como una achicada ante Innocen Emeghara, que había gritado frente a los surcoreanos.

Suiza afrontó el choque con el golpe psicológico que significó la expulsión del defensa Michel Morganella, quien fue excluido del equipo olímpico después de calificar vía Twitter a sus rivales surcoreanos de “mongos” (mongólicos), exhortándoles a “quemarse todos”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados