Juan Martín Del Potro, octavo favorito y último argentino y latinoamericano en liza en los individuales masculinos del torneo olímpico de tenis que se juega en Wimbledon, venció por 6-1, 4-6 y 6-3 al francés Gilles Simon (N.12), este miércoles por octavos de final de la prueba.

En los cuartos de final, el tandilense se enfrentará al español David Ferrer (N.4), líder de la ‘Armada’ española en la ocasión por defección de Rafael Nadal, o al japonés Kei Nishikori (N.15), que juegan en el último turno en el Court Nº1.

‘La Torre de Tandil’ hizo su primer quiebre al saque de su rival para 2-1 y el siguiente para 4-1, y cerró el set con otro quiebre para 6-1 en 29 minutos en la cancha N.2.

Pero, el segundo comenzó más igualado y, el francés que es un buen jugador, le quebró el saque en el séptimo game (4-3) al ganador del US Open 2009, y ganó el set por 6-4.

En el tercer y definitivo set, el argentino quebró para ponerse 2-0 y así pudo encaminarse hacia la victoria con marcador de 6-3 tras 1 hora y 50 minutos de encuentro con su tercera bola para ganarlo.