La Universidad de Los Lagos confirmó su adhesión a la jornada de protesta y movilización a nivel nacional convocada por la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios, ACES, para el próximo miércoles 8 de agosto.

Al llamado se unieron casi todas las universidades del país, como así también los estudiantes secundarios, quienes en conjunto luchan por el fortalecimiento de la educación pública, la prohibición efectiva del lucro, la democratización del conjunto del sistema, la regulación para su calidad y la garantización del bienestar para todos sus estudiantes. Así lo manifestó el dirigente estudiantil de la Universidad de Los Lagos, Sebastián Solís.

El dirigente hizo un llamado además a todos los estudiantes del país a permanecer en estado de alerta ante la ley Hinzpeter ya que, a su juicio, coarta la libertades ciudadanas y reprime de manera brutal la incitación a marchas que perfectamente podrían ser pacíficas.

Concluyó el vocero de los estudiantes de la ULA con que la marcha está convocada para este próximo miércoles 8 de agosto, a las 13:00 horas desde la Plazuela Yungay.