Notas


Concejales de Puyehue han reunido más de 2 mil firmas para evitar instalación de peaje en ruta 215

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 2000 firmas en sólo 3 días han sido conseguidas hasta la fecha por algunos concejales de la comuna de Puyehue con el propósito de evitar la instalación de un peaje en la ruta 215, propuesta de una empresa a obras públicas con el propósito de modernizar la carretera a través de una concesión por 28 años.

El concejal socialista de la comuna lacustre, Renato Uribe, sostuvo que el plazo para la recolección de firmas finalizará el próximo lunes 6 de agosto, por lo que el llamado es a todos los vecinos a que firmen, para posteriormente el 8 del mismo mes, el disputado Fidel Espinoza se reúna con el ministro Golborne y le entregue de manera personalizada en un viaje a China la misiva.

Uribe agregó que no solo los sectores rurales se verán perjudicados sino también el turismo en la zona.

Quien también se sumó a las críticas fue el diputado Javier Hernández, quien exigió una explicación a las autoridades ya que a su juicio, no hay antecedentes que permitan realizar un cobro de peaje en la ruta 215 ya que siempre ha sido el Gobierno el responsable de esta carretera.

Agregó, que pronto se iniciarán las obras de ensanche de la ruta internacional hasta el sector de Las Lumas y junto con ello, el mejoramiento de la vía lo que demuestra que el Estado tiene la capacidad económica para mejorar la carretera, evitándose las concesiones que perjudicarían seriamente el desarrollo de la zona, especialmente para las actividades agrícolas y de turismo.

El parlamentario, quien también es miembro de la comisión de Infraestructura de la Cámara, pedirá explicaciones al Gobierno para conocer mayores antecedentes ante la idea que tiene el Ministerio de Obras Públicas de concesionar la segunda ruta terrestre más importante entre territorio Chileno y Argentino.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados