El Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció este lunes el proyecto de remodelación del Estadio Ester Roa de Concepción, el que tendrá estándar FIFA y capacidad para alrededor de 33 mil personas.

El anuncio lo realizó en una ceremonia donde participaron el subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle, el Intendente del Bío Bío, Víctor Lobos, y el alcalde de Concepción, Patricio Khun.

Durante la actividad, el Mandatario tuvo variados deslices a lo largo de su discurso, como por ejemplo mencionar la presencia de ex seleccionados nacionales de la zona en el “Mundial de España 1982″, como Rolando García y Óscar “Jurel” Herrera.

Sin embargo, García disputó el Mundial de Alemania 1974, mientras que Herrera se perdió la cita hispana por lesión.

Además, estuvo en la ceremonia Mario Osbén, golero titular de la “Roja” en la Copa del Mundo española.

Junto a ellos, hizo mención a otros destacados valores que militaron en clubes del fútbol local como Nicolás Villamil, Cristian Montecinos y Patricio Almendra, junto a figuras formadas en clubes penquistas, señalando que “incluso entiendo que el “Mago” Valdivia también fue formado en la U. de Concepción”

Esto último, pese a que Valdiva fue formado en las divisiones inferiores de Colo Colo, desde donde fue cedido a préstamo al Campanil, cuadro en donde debutó profesionalmente.

Además, Piñera les dio un recado a los cuadro locales, como Arturo Fernandez Vial y Deportes Concepción, asegurando que “vamos a hacer un esfuerzo por remodelar este estadio, pero hay algunos equipos que juegan en este estadio que no están donde deben estar”.

Respecto al recinto deportivo, se indicó que el proceso de licitación está planificado para agosto del presente año, el inicio de obras en noviembre y el término de las mismas a fines de 2013, para que pueda postular a la Copa América 2015.