Luego de su triunfo por 3-2 ante Wanderers, Universidad Católica retomó los trabajos en San Carlos de Apoquindo.

La escuadra franjeada, principalmente quienes no estuvieron en cancha el sábado, disputó un partido de entrenamiento, en el que cayó por 4-0 ante Magallanes. Juego en el que vieron acción Fernando Meneses y Tomás Costa, entre otros.

ESCUCHA EL INFORME DE CRISTIÁN ALVARADO:

Tras el encuentro con los porteños, el capítán cruzado Cristián Álvarez reconoció que le ha costado a la plantilla asumir el estilo que pretende imponer el uruguayo Martín Lasarte: “a veces se agarra rápido y otras, más lento. Esta vez, necesitamos un poco más de tiempo para encontrar nuestro fútbol. Llegaron jugadores sobre el inicio del campeonato, pero con el equipo que tenemos, debemos hacer cosas más importantes”.

Una de las incorporaciones cruzadas para la segunda parte del año es Fernando Meneses, con quien todavía existe cierto rencor desde la hinchada por la forma en la que se marchó del club. Álvarez asume que no le será fácil recuperar el afecto de la parcialidad: “Él tiene claro que no va a ser fácil. A lo que se debe apuntar es a que juegue bien y haga goles. La gente está enojada, no le gustó lo que hizo, pero qué más queda. Si lo pifian, dañan a la institución, me están dañando también”.

Finalmente, el defensor tuvo palabras para la muerte del hincha de Colo Colo en Rancagua: “Eso ya no puede pasar. QUe se aburran, me da vergüenza y tristeza que muera gente que va a ver un partido de fútbol. Las medidas deben ser durísimas para quienes le hacen daño al deporte”.