Gobierno Regional hizo entrega de tres ambulancias para cubrir las necesidades de movilización en la provincia de Palena, las cuales entrarán en funcionamiento la próxima semana.

El Intendente regional Juan Sebastián Montes junto a consejeros regionales hicieron entrega al director del servicio de salud del Reloncaví, Rafael Merino, de 3 ambulancias adquiridas a través de fondos FNDR por más de 90 millones de pesos, las cuales serán destinadas al Hospital de Futaleufú, Hospital de Palena y Cesfam Río Negro Hornopirén para facilitar el traslado en sus sectores de origen y hacia el Hospital Base de Puerto Montt.

De acuerdo a lo señalado por el director del servicio de salud del Reloncavi, el médico Rafael Merino, dadas las malas condiciones de los caminos en la provincia de Palena estas ambulancias cuentan con doble tracción.

Cabe señalar que el hospital de Palena cuenta con dos ambulancias y una en comodato, y ahora se integrará una ambulancia básica doble tracción para cubrir todo el terreno que abarca esta comuna, con una inversión cercana a los 32 millones de pesos.

En el caso del Cesfam Río Negro Hornopirén, éste cuenta con dos ambulancias propias y una en comodato y ahora también contará con una nueva ambulancia básica de tracción simple, la cual tuvo una inversión sobre los 34 millones de pesos y va a permitir realizar el traslado de pacientes desde esas localidades hacia Puerto Montt.

La otra ambulancia básica doble tracción, que será destinada al Hospital de Futaleufú, permitirá el traslado de pacientes hacia el Hospital de Esquel en Argentina con el cual se tiene un convenio de atención.