Notas


Vecinos de Putaendo piden pronta respuesta al Gobierno por ceder derechos de agua a filial de Colbún

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sólo cuatro días de plazo tiene el Gobierno para dar una respuesta concreta a la ciudadania de Putaendo, con respecto al problema de abastecimiento del embalse Chacrillas.

Recordemos que la problemática surgió cuando la Dirección General de Aguas entregó los derechos a la empresa Guardia Vieja, subsidiaria de Colbún, para construir una empresa hidroeléctrica en la zona.

Frente a esta situación, el alcade de Putaendo, Guillermo Reyes, señaló que en caso que la respuesta del Gobierno no sea favorable, comenzarán una demanda ciudadana, que ya cuenta con el apoyo de los congresistas del oficialismo de la zona.

Finalmente, cabe destacar que para el próximo miércoles 4 de julio se espera una respuesta por parte de la Dirección General de Aguas y la Dirección de Obras Hidráulicas, para avanzar en la búsqueda de una solución.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados