Notas


Minsal prepara plan de asesoría a jóvenes de La Araucanía para prevenir embarazos no deseados

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Debido a las altas cifras de embarazo no deseado que se registraron el año pasado en La Araucanía -2 mil 800 casos- y a las consecuencias que esto conlleva, el Ministerio de Salud creará el programa ‘Control joven sano’, que abrirá espacios de asesoría para quienes deseen averiguar sobre métodos preservativos.

En el ámbito estadístico, el director regional de INJUV, Cristián Wetzel, señaló que los casos de embarazos no deseados, en la región, se encuentra cinco puntos más arriba que a nivel nacional.

Además, la Seremi de Salud, Gloria Rodríguez, manifestó que como gobierno están trabajando en programas de esta índole ya que la juventud no ha sido protegida en programas de seguridad y promoción con respecto a la precaución.

‘Control joven sano’ iniciará, a partir del segundo semestre, con un programa piloto en más de 50 comunas de La Araucanía, privilegiando a las ciudades más grandes como Angol y Temuco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados