Notas


La Araucanía: Ministro Longueira manifestó intención de continuar diálogo con pescadores artesanales

Carlos Martínez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Economía, Pablo Longueira, descartó que exista un conflicto con la pesca artesanal y aclaró que se retiró de una reunión en Temuco porque había un dirigente que constantemente le faltó el respeto.

Longueira dijo que a él le interesa conocer los puntos de vista de los pescadores, pero precisó que siempre debe haber respeto y en este caso en Temuco no ocurrió. El ministro no identificó al dirigente de la pesca artesanal, pero fuentes de Radio Bío-Bío indican que se trató de Patricio Olivares.

Pese a que el dialogo con los pescadores de La Araucanía se suspendió, Longueira señaló que se puede seguir conversando.

El ministro de Economía dijo que se está trabajando en un cambio de la institucionalidad con criterio científico, donde se crearán 11 comités científicos-técnicos que definirán las cuotas de pesca, donde dejarán de tomar las decisiones las autoridades políticas y los grupos directamente involucrados con el sector.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados