Notas


Descubren que Titán, la luna de Saturno, alberga un océano en su extensión

Revista Science
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El conocido satélite de Saturno, llamado ‘Titán’, que cuenta con una importante atmósfera, alberga bajo su sombra un océano subterráneo de agua líquida según las últimas investigaciones.

De acuerdo a datos publicados en la revista Science, Titán forma parte de la privilegiada lista de lunas con mar del Universo.

Tras observar ligeras modificaciones en la corteza del satélite durante 6 años, se llegó a la conclusión del hallazgo existente bajo la importante “luna saturnina”.

“La búsqueda de agua es un importente objetivo en la exploración del Sistema Solar, y ahora hemos descubierto otro lugar en el que el agua es abundante”, afirma Luciano Less, investigador de la misión y autor principal del artículo de Science.

Otro paso será el descubrir agua que no esté solidificada, añadió el experto según informaciones de ABC.es.

A 100 kilómetros de profundidad, Titán se convierte en uno de los destinos más atrayentes del Sistema Solar, estimulando a investigadores a traspasar capas para alcanzar tal vestigio.

Revista Science

Revista Science

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados