El Comité de Control y Disciplina de la UEFA, ente regulador del fútbol europeo, ha decidido multar a la Real Federación Española de Fútbol y a la Federación de Fútbol de Rusia por los cánticos racistas de los aficionados de ambas selecciones durante el transcurso de la Eurocopa de Polonia y Ucrania.

Según anuncia la agencia Europa Press, en el caso de los aficionados españoles, el centro de todos los cánticos fue el italiano Mario Balotelli, mientras que para los rusos fue el checo Gebre Selassie durante la fase inicial de grupos. No obstante, la decisión adoptada por la UEFA podrá ser apelada en un plazo de tres días naturales desde su notificación.

La sanción a la RFEF asciende a 20.000 euros, debido a la conducta y los cánticos racistas en Gdansk con el jugador ‘citizen’ como objetivo de dichos insultos. Mientras que la Federación Rusa tendrá que hacer frente a una multa de 30.000 euros por el mismo motivo en unos hechos que se produjeron con mayor intensidad hacia el lateral Gebre Selassie.