Notas


Derrumbe en Barrio Meiggs deja dos trabajadores lesionados

Derrumbe – Cristián Martínez
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos lesionados deja un derrumbe de un muro de 10 metros en pleno Barrio Meiggs, incidente que movilizó al menos a cinco compañías de Bomberos. Los heridos fueron trasladados a la Posta 3 de Estación Central.

La pared era de adobe y producto de la humedad junto a malas condiciones estructurales, cayó sobre 5 trabajadores que realizaban labores de reconstrucción de un inmueble ubicado en calle Meiggs Nº 85, con la intersección de Salvador San Fuentes, en Estación Central.

El hecho convocó a más de cinco compañías de bomberos, requiriendo del trabajo en conjunto de los voluntarios para evitar que el derrumbe afectase a los locales contiguos.

El capitán de la 6ª compañía de Bomberos de Santiago, Juan Padilla, señaló que la construcción se encuentra con peligro de seguir cayendo, pudiendo afectar a locales cercanos y clientes del Barrio Meigs.

En tanto, la teniente de la 2ª comisaría de Santiago, Verónica Aguayo, señaló que además de los dos trabajadores lesionados, sus tres compañeros se encontraban en buen estado, pero aún en shock.

La identidad de las personas lesionadas no fue revelada debido a que se trataría de extranjeros indocumentados, y Carabineros de Chile junto con la Municipalidad de Santiago están investigando la posible irregularidad laboral a la que estaban expuestos.

El derrumbe no dejó más lesionados ni locales afectados, pero se cerró un perímetro de 2 metros en pleno paseo Meiggs y por calle Exposición.

Derrumbe - Cristián Martínez

Derrumbe - Cristián Martínez

Derrumbe - Cristián Martínez

Derrumbe - Cristián Martínez

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados