Notas


Encuesta Fosis revela que solo un 64% de los habitantes del Bío-Bío que contrae deudas las paga

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un estudio realizado por el Fosis reveló que en la región del Bío-Bío una de las causas de la pobreza es el exceso de cuentas que las familias deben pagar. El 77% de los encuestados señaló que tiene deudas. Desde el Gobierno anunciaron un proyecto de educación financiera.

El estudio titulado “en búsqueda de estrategias pertinentes de inclusión financiera para familias en condición de extema pobreza” realizado por el fosis, entregó los datos relacionados a la región del Bío-Bío.

Los resultados no fueron muy alentadores. De un total de 5 mil 540 encuestados el 77% reconociò que tiene deudas. De ese universo, el 64% dijo que paga sus deudas, mientras que el 13 % restante indicó que no paga.

El director nacional del Fosis, Claudio Storm, indicó que el endeudamiento de los sectores de menos ingresos preocupa a la autoridad. Más aún cuando así queda de manifiesto una nueva cara de la pobreza.

Según los resultados del estudio el endeudamiento se concentra en casas comerciales y supermercados. Sin embargo desde el fosis ya están tomando medidas para revertir dicha situación. Claudio Storm, señaló que se implementará un plan de educación financiera para apoyar a las familias.

Lo anterior debería comenzar en un mes más a materializarse. Diversas familias aprenderán conductas básicas para no caer en el endeudamiento, todo a cargo del fosis. Para dicho proyecto se invertirán más de 20 millones de pesos en cursos y capacitación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados