Notas


Unión Europea acuerda abrir negociaciones para la adhesión de Montenegro

Archivo | Alfonso Jiménez en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Unión Europea (UE) acordó abrir negociaciones para la adhesión de Montenegro, anunció este martes el comisario europeo Stefan Füle, al margen de una reunión en Luxemburgo de los ministros de Relaciones Exteriores.

“Me alegro de la recomendación de los ministros europeos de Relaciones Exteriores de abrir negociaciones con Montenegro”, escribió el comisario en su cuenta de Twitter. Los dirigentes europeos deben dar el visto bueno a esta decisión en su cumbre del jueves y el viernes en Bruselas.

Montenegro, que obtuvo en diciembre de 2010 el estatuto oficial de “país candidato” a la Unión Europea (UE), se sumará a Turquía e Islandia, los otros dos países que están negociando actualmente su adhesión a la UE.

En caso de que las negociaciones sean exitosas, Montenegro podría convertirse en el tercer país de la ex Yugoslavia en entrar en la UE, después de Eslovenia, que adhirió en 2004, y Croacia que se convertirá en el 28º miembro en julio de 2013.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados